Stetio: otro espectacular editor de imágenes, online y gratuito
Por Joaquin Berruezo
Me encanta la gran cantidad de aplicaciones online que existen en la actualidad para retoque fotográfico o editor de imágenes, ya no es necesario para el usuario general la instalación de un complejo programa de edición en su equipo.
Estas utilidades web de edición cada vez son más potentes y nos ofrecen más herramientas para que cualquiera de nosotros, sin conocimientos en diseño ni edición, pueda retocar y editar fácilmente imágenes y fotos.
Ya hemos hablado en este blog de más de un editor de imágenes, en realidad de muchos de ellos, hoy os presento otro que seguro os va a gustar por sus grandes posibilidades. Se trata de Stet.io que es de uso gratuito y ni siquiera precisa de registro.
Evidentemente no es una herramienta tan completa o potente como Photoshop, pero si que es más que suficiente para la mayoría de los usuarios que necesitan realizar tareas de edición habituales.
¿Qué puedo hacer con el editor de imágenes online Stet.io?
Realmente sus posibilidades son muchas, aquí os dejo sólo un resumen de sus principales características:
- Editar imágenes importadas desde el disco duro o capturadas con la webcam.
- Dibujar usando una gran variedad de pinceles.
- Insertar textos en las imágenes.
- Rotar y girar las imágenes.
- Soporte para trabajar con capas.
- Insertar diversas formas.
- Recortar las imágenes.
- Eliminar “ojos rojos” en las fotografías.
- Aplicar una gran cantidad de filtros: blur, sepia, grey, emboss, edge, noise, pixelate, retro, exposure, early, desaturate, gamma, etc.
- Descargar las imágenes editadas, ajustando su calidad, en formato PNG, JPG o WebP.
¿Cómo utilizar Stet.io?
Para utilizar este editor de imágenes online solo tienes que visitar la página de Stet.io. Una vez allí, puedes cargar la imagen que quieres editar desde tus carpetas locales o tomar una foto con la webcam.
En la parte superior del editor puedes encontrar las diferentes herramientas disponibles, a su derecha un menú con los distintos filtros, ajustes, historial, etc.
A pesar de su potencial, Stet.io es un editor de imágenes que resulta fácil de utilizar después de “trastearlo” durante unos minutos.